FILOSOFÍA DEL CLUB
MÁS QUE
deportistas
Nuestra filosofía
La filosofía futbolística o idea básica que pretendemos transmitir e inculcar a todos los miembros del fútbol base del Club, se podría resumir en:
FORMACIÓN (enseñanza, aprendizaje, preparación).
Formación como personas, formación como deportistas.
Intentaremos, en la medida de lo posible, que todo alumno o jugador que pertenezca a este club, sea una persona respetuosa y educada, un deportista responsable y disciplinado, un futbolista ejemplar en todos los aspectos.
La tarea de preparación como personas se basará en la educación y el respeto.
Educación y respeto hacia el entrenador (tutor y responsable único mientras dura la sesión de entrenamiento o partido), hacia los compañeros, los rivales, los árbitros, miembros del club, público, etc.
Apoyar y ayudar al club, fomentando el compañerismo.
El aprendizaje como deportistas consistirá en la responsabilidad y disciplina.
Responsable y disciplinado, cumpliendo con los horarios (puntualidad), tanto de entrenamientos como partidos, cuidado del material del club, utilizando el equipaje correspondiente para cada ocasión, cuidando la alimentación pre y post partido, a ser posible incluso los días de entreno, ducharse después de las sesiones deportivas, cuidar las horas de sueño y por supuesto llevar bien los estudios.
Formación como deportistas, formación futbolística.
En la enseñanza cómo futbolistas influirán varios aspectos:
Se valorará tanto las cualidades físicas y técnicas, como el carácter y la personalidad.
Principalmente se le exigirá al jugador máxima atención, concentración y motivación durante el tiempo que dure la sesión de entrenamiento. Las sesiones son cortas y hay que aprovecharlas al máximo para aprender y mejorar.
Se trabajará táctica, técnica y físicamente para que aprendan todos los conceptos básicos del fútbol:
Control, conducción, juego de cabeza, finta, regate, pase, tiro a portería, despeje, intercepción, entrada, tackle y carga, perssing, acciones combinadas, ritmo de juego y ejecución, soluciones en cada zona del campo, dominio de los dos perfiles, dominio de la visión periférica, confianza con el balón, comunicación y protección, con algunos de los aspectos que trabajamos durante las jornadas de entrenamiento.
El objetivo final a conseguir de los jugadores es que tengan las máximas nociones futbolísticas, para que acompañadas a las cualidades innatas de cadda uno , tengan una formación óptima teniendo de esta manea la posibilidad de mejorar día a día.
La manera idel de plantear estas tareas es por medio de juegos reducidos y de las formas jugadas, en ellos se adquiere la idea táctica con actividades propias del futbol.
Percepción espacial y temporal.

Ven a jugar con nosotros
Disfruta jugando con tus amigos a tu deporte favorito, comparte victorias, derrotas… pero hagas lo que hagas disfruta.